• L-Carnitina ¿para bajar de peso?

    27 de abril de 2015 | Noticias

    Precisamente esa es la promesa principal. La L-carnitina es una molécula que se genera naturalmente a partir de la ingesta de proteínas de la dieta diaria, el cuerpo la utiliza como una compuerta entre las células para emplear las grasas como sustrato de energía.  Por ello quienes están buscando la solución mágica para bajar de peso inmediatamente empiezan a suspirar… L-carnitina para mejorar la dieta, para bajar los depósitos de grasas… ¿Otra solución mágica?

    ¿Un adelanto? Hasta ahora, por si sola,  no funciona. Puede que sea duro aceptarlo, pero el camino del largo plazo es el éxito en el proceso de pérdida de peso. Algunas recomendaciones

    • Realizar 60min de ejercicio aeróbico, por lo menos 4 veces a la semana.
    • Consumir un porción de carbohidratos lo más inmediato posible después de hacer ejercicio.
    • Acudir al nutricionista para precisar el peso y alimentación saludable a seguir.
    • ¡Paciencia activa! Aprender a esperar y disfrutar de los cambios que vas a ver.

    Te ponemos a disposición el audio de un programa de radio que disipa los mitos de uso de la L-Carnitina. Más allá de un peso en kilogramos, confía en tu sana estrategia para bajar de peso y vive los resultados en el día a día: dormir mejor, tener más energía, mejor percepción de imagen corporal, controlar el estrés son parte de los beneficios de un buen estilo de vida.

    Foto: www.librodieta.com

    Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.