La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte solo un 15% de las personas logra continuar con el programa de actividad física que se ha trazado. Chequea estos puntos para que aumentemos el porcentaje de personas comprometidas y motivadas con la salud a través del ejercicio.
Preparación:
Empieza por un chequeo médico! Los profesionales del ejercicio (médico del deporte, fisiólogo del ejercicio, entrenador deportivo, nutriólogo, fisioterapeuta) realizan un diagnóstico de tu realidad física y la aterrizan con tus objetivos, el resultado es minimizar la aparición de lesiones y maximizar tus progresos.
Adaptación gradual a la forma física:
Respeta el principio de progresión y adapta el ejercicio a tu nivel.
Establece objetivos
Trázate objetivos claros, alcanzables y medibles según tu condición física y deporte. Celébralos!
Reforzamiento:
Se pueden utilizar mediciones que establezcan los cambios en función a la evaluación inicial o las anteriores.
Flexibilidad del programa:
La vida no es cuadrada como el programa de entrenamiento! Los hijos, la pareja, el trabajo pueden hacer que tu plan esté a punto de fallecer. Se flexible y adapta tu tiempo lo mejor posible. Si puedes!
Auto apoyo:
Infórmate y medita para comprender los cambios que se van a ir generando en tí mismo y tu entorno a través de tu rutina de salud. Bienvenidos al ejercicio!
Foto: shrinkingjeans.net
Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta, @MairaPradoL