Nutricionistas y expertos en salud de todo el mundo coinciden en que comer yogur griego es una opción inteligente, sana y deliciosa. 5 razones para impulsar tu decisión:
- Para la salud del corazón: cero grasa y colesterol. Si hablamos de yogurt griego descremado, una porción de 6 oz contiene 0 g de grasa saturada y colesterol. Esto significa que salud para las arterias y el corazón. Una recomendación clave: lee la etiqueta de la marca de tu preferencia, pues el yogurt de verdad solo contiene leche y cultivos lácteos.
- Para la salud ósea: el yogurt griego se hace de una forma altamente concentrada de la leche, por lo que en realidad estás recibiendo más calcio por bocado de lo que recibirías si bebes un vaso de leche fresca. La composición promedio del yogurt griego es alrededor del 20 por ciento de calcio más que la versión regular.
- Ayuda al control de Peso: esta delicia puede contarse entre los alimentos de alto índice de saciedad, logrando además mayor satisfacción gustativa y menos deseo de comer otro alimento.
- Para la formación muscular: contiene más proteínas que la versión regular, por ello pensando en la recuperación muscular, es una buena merienda post ejercicio.
- Sabor combinable con otros alimentos: combinaciones dulces como el yogurt griego con frutas, miel o granola y saladas como en los aderezos para ensaladas, pastas y carnes blancas son perfectamente aceptadas.
¡La comida sana no es aburrida! Con más información podemos tener platos variados, nutritivos y sabrosos. Dale el turno al yogurt griego.
Fuente: FitDay.com
Foto: Instagram D´Light