Si eres mujer la noticia de que estás embarazada produce en cambio de rutina de vida, si practicas ejercicio puede que caigas en la tentación de abandonarlo, y que por su parte, familia y amigos contribuyan a 9 felices meses de sedentarismo.
Ya conoces que hacer ejercicios durante el embarazo te hace una madre sana con un bebé sano así que quítate eses pensamientos de la cabeza y modifica tu actividad para tener un embarazo activo y feliz:
- Si tu embarazo no tiene complicaciones médicas estás lista para realizar de 30 a 40 minutos de actividad física moderada la mayor parte de los días de la semana. Una mezcla puede ser: ejercicios de estiramiento, ejercicios de fuerza con tu propio peso, y ejercicio aeróbico, por ejemplo caminar.
- Monitorea la intensidad de tu ejercicio: el nivel de esfuerzo óptimo es aquel donde realizando la actividad puedes sostener una conversación sin jadear.
Si antes del embarazo eras sedentaria puedes incorporar ejercicio pero a una intensidad ligera: 20-39% de tu frecuencia cardíaca de reserva. ¿Como calcularla? Consulta aquí. - Evita ejercitarte boca arriba después del 3 mes debido a que enlentecerás el retorno de la sangre por tus venas y bajará tu tensión arterial.
Entrenándote durante el embarazo favoreces el control de tu peso corporal, el mantenimiento de una sana tensión arterial, mejoras el control de la postura y lo mejor: aumentas la probabilidad de tener un bebé más sano. El resultado es inminente: una recuperación posparto temprana y feliz.
Foto: enforma.salud180.com
Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.