Advertencia: hasta ahora, la reducción de las calorías diarias consumidas y el incremento de la energía gastada a través del ejercicio sigue siendo el método más efectivo para la pérdida o el mantenimiento del peso saludable. De la pluma del Colegio Americano de Medicina del Deporte extraigo 3 métodos populares para la perder peso graso. Sin desilusiones, sigue leyendo.
1. Sauna. Las bases para usarlo son la pérdida rápida de peso, por lo que se “recomienda” a atletas como fisicoculturistas. La realidad es que la pérdida de peso es basada en deshidratación por lo que al tomar el fluido perdido volverás a ganar peso. Además el riesgo de deshidratación por pérdida de electrolitos y el de golpe de calor es inminente.
2. Vendas corporales. La teoría popular reza que logran una disminución rápida de peso y que producen “tonificación muscular”. La verdad es que la pérdida de peso generada al igual que el sauna es por deshidratación y que la tonificación localizada no es posible.
3. Estimulación eléctrica. Persigue incrementar la masa muscular empleando dicho estímulo al músculo y promete cero esfuerzo para lograrlo. Lo auténtico aquí es el cero esfuerzo, el detalles que la reducción de peso localizado no es posible.
¿Cuál es el hilo conector de todos estos métodos? La velocidad de sus promesas: rápida. Todos los que hemos decidido el camino de una vida saludable (que incluye comer sano y hacer ejercicio) sabemos que los cambios corporales son lentos así que la mejor recomendación es buscar al especialista y empezar a concentrar la atención en el camino: disfruta del estilo de vida, sin centrarte en el cambio de tu cuerpo.
Foto: www.groupon.com.ar
Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.
@MairaPradoL