• ¿Cómo ser un niño sano?

    3 de septiembre de 2013 | Noticias

    En la actualidad, se habla mucho sobre los niños sanos. Si eres niño, la gente que te rodea trata de enseñarte los mejores hábitos para estar sano, pero sabemos que muchas veces, no los practican. ¿Quieres ayudarlos? Empieza a dar el ejemplo sobre cómo ser un niño sano.

    Ser sano es una manera de decir que una persona come balanceadamente, realiza ejercicio y tiene un peso adecuado para su edad, actividad física y altura. Si eres sano, tu cuerpo funciona bien, te sientes excelente y puedes hacer todo lo que deseas.

    Si quieres ser un niño sano, te damos cinco reglas para lograrlo. El truco es seguir estas reglas la mayor parte del tiempo, sabiendo que existen excepciones  como tu cumpleaños, cuando  celebrarás con  torta y chucherías.

    • Primero come alimentos variados, especialmente frutas y vegetales. Si comes diferentes alimentos, es más probable que ingieras los nutrientes que tu cuerpo necesita. Las frutas y vegetales a lo largo del día son la primera opción.
    • Segundo: bebe agua. Mantendrás a tu cuerpo hidratado y  ¡a toda máquina!
    • Tercero: escucha a tu cuerpo. Por ejemplo aprende a reconocer cuando estas lleno después de una comida, cuando necesitas dormir y a detectar alguna molestia en tu cuerpo.
    • Cuarto: limita el tiempo frente a la pantalla. El tiempo que pasas mirando televisión, dvd, videos y usando la computadora resta el tiempo para que te dediques a actividades dinámicas, como el ejercicio.
    • Quinto: mantente activo. Descubre que deportes o actividades te gustan  y pide a tus padres que te ayuden a practicarlas regularmente.

    Habla con tus padres sobre estas cinco medidas que vas tomar y quizá puedas enseñarles un par de cosas. Si eres un niño sano demuéstrale a todos cómo lo lograste.

    Foto: ultimatehealthcareguide.blogspot.com

    @MairaPradoL