• Jugo de remolacha contra la hipertensión arterial

    5 de febrero de 2015 | Noticias

    La remolacha, ha ido ganando popularidad como un nuevo súper alimento: recientes estudios que afirman que entera o en jugo puede mejorar el rendimiento deportivo, la presión arterial y aumentar el flujo de sangre. Si eres hipertenso quédate leyendo porque sabrás que tiene que ver la remolacha con la salud de tus arterias y de tu corazón.

    La remolacha tiene alto contenido de nitrato en la dieta, importante porque se convierte en óxido nítrico, un gas que relaja y dilata los vasos sanguíneos. Uno de los trabajos más recientes lo publicó la revista Hypertension en el volumen 65 del año 2015, donde se estableció que tomar diariamente un vaso de jugo de remolacha reduce significativamente la presión arterial en personas hipertensas, incluso en aquellas cuyos elevados valores de presión arterial no se controlan con medicamentos. ¡Pero atento! No te estamos motivando a que dejes de tomar tus medicinas! Esto es una invitación para aumentar el consumo de frutas y hortalizas.

    El estudio:
    Los pacientes que tomaron jugo de remolacha -con su nitrato inorgánico natural-  experimentaron una reducción en la presión arterial de 4mmHg en la presión sistólica (cuando el corazón está bombeando) y 8 mmHg en la presión diastólica (cuando el corazón se relaja). Para muchos pacientes, esta reducción fue suficiente para llevar la presión arterial de nuevo al rango normal. Los autores señalan que la reducción lograda es comparable a la obtenida con medicación.

    ¡Ricas ideas para consumir la remolacha!
    •    ¡En  jugo! Mézclala con una combinación de naranja, menta y piña o manzana, limón y jengibre. Ralla remolacha cruda a tu ensalada favorita.
    •    Remolachas asadas con queso de cabra.
    •    Rebanadas de remolacha cruda con gotas de limón y una pizca de chile en polvo.

    Pregúntale a tu médico y mejora tu salud. ¿Probamos con más remolacha en tu alimentaciòn diaria?

    Con información de miradorsalud.com

    Foto: www.hogarutil.com

    Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

    @MairaPradoL