• ¡Me encanta el dulce!

    13 de agosto de 2013 | Noticias

    Ya lo asumiste: te encanta comer dulce. Sólo pensar en vivir sin azúcar merece un rechazo total. Entre los refrescos, los jugos con bastante azúcar y las meriendas llenas de postres… nos entendemos. Si el dulce es tan rico ¿por qué dicen que comerlo en exceso es malo?

    ¿La primera razón? Porque su consumo en exceso se ha ligado a la aparición de enfermedades metabólicas, del corazón y a la obesidad. Aprende por qué debes limitar tu consumo de azúcar.

    La Asociación Americana de Cardiología ha estudiado el consumo de azúcar del americano promedio en los últimos 30 años. Cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia.

    Durante las últimas 3 décadas, estudiaron que se ha agregado de 150 a 300 calorías adicionales a la dieta diaria, aproximadamente la mitad de ese aumento viene de las bebidas azucaradas. En este mismo tiempo, no se ha aumentado la actividad física, sugiriendo que el exceso de azúcar es en parte responsable del aumento de peso. ¿Y quién tiene la otra parte de la culpa? El aumento del consumo de grasas, que acompaña el aumento del azúcar en la alimentación.

    ¿Qué hacemos? Tomar medidas. La asociación americana de cardiología recomienda añadir sólo 5 cucharaditas de azúcar diarias en la dieta de las mujeres y 9 a la de los hombres. Es un consejo para reflexionar, sobre todo si recordamos que una lata de refresco tiene 8 cucharaditas aproximadamente. ¿Cuántas nos tomaremos realmente?

    Para vivir saludablemente, conservar un peso adecuado y disminuir la aparición de enfermedades consulta con un especialista que asesore tu dieta y por supuesto, ¡A moverse! ¡Empieza a hacer ejercicio!

    Si quieres conocer recetas saludables para controlar tu peso, sigue aquí 

    Foto: enforma.salud180.com

    @MairaPradoL