Cuando un bebé nace al mismo tiempo nace una madre. También una familia, deseosa de ayudar a la nueva vida que llega al mundo.
Parte de los consejos que recibe una madre se refieren a la alimentación del bebé y con ellos llegan las imágenes populares de alimentación: ¡que bien se toma su tetero! ¡Que hermoso está ese bebé, gordito! ¿Sabías que la mejor alimentación para tu bebé la tienes tú misma? La lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria, usando otros alimentos naturales indicados por tu médico hasta los 2 años o más, no solo contiene todo lo necesario para tu bebé, sino que previene enfermedades como la hipertensión y la obesidad. ¿Cómo? lee y aprende.
La leche materna es rica en colesterol bueno, el cual transporta las grasas para su utilización dentro de las células. Por su parte, la leche de fórmula carece de algunos ácidos grasos esenciales, contiene un alto nivel azúcares haciendo que tu bebé gane kilos de grasa, el bebé popularmente “hermoso” ya obeso… cuando este bebé llega a adulto es más difícil no solo quitarse los kilos demás, sino controlar sus niveles de presión arterial debido a la acumulación de grasa en sus arterias.
El mejor alimento para tu bebé lo tienes tú. Forma hábitos de alimentación saludable desde el primer día de vida con la lactancia materna exclusiva.
Foto: www.sanar.org
Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.
@MairaPradoL