• Te retamos: ¿sabes elegir yogurt de verdad?

    8 de septiembre de 2014 | Noticias

    Agentes espesantes, tales como almidón de maíz y concentrado y proteína de leche son utilizados para imitar la rica textura del yogurt. ¿El precio? un producto de inferior calidad nutricional, vendido como yogurt de verdad. Conviértete en un experto en yogut y elige la mejor opción:

    1. Lee los ingredientes. Debe contener sólo leche y cultivos vivos y activos.
    2. Debe estar en la nevera, no en un pasillo de supermercado. Muchas empresas tratan de tomar los beneficios del yogurt para impulsar las ventas de sus productos, por ello puedes ver  alimentos envasados, como las barras de cereales y granola que afirman contenerlo. Este tipo de bocadillos pueden ser sólo  comida chatarra disfrazada. Aquí la regla es sencilla: si está en un estante no tienen cultivos vivos y activos, pues éstos requieren refrigeración.
    3. Contiene Vs hecho con cultivos vivos y activos. Si deseas asegurarte de que tu yogurt  está lleno de probióticos -que se ha demostrado que promueven la salud digestiva, aumentan la inmunidad, e incluso previenen las infecciones- la etiquera debe decir «contiene cultivos vivos y activos» en vez de «hecho con con cultivos vivos y activos».

    ¡Ahora si estás listo! Con información tenemos la mejor herramienta para mejorar nuestra salud.

    Fuente: prevention.com

    Foto: www.thefitnessfashionista.com

    Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

    @MairaPradoL