• 3 beneficios claves de una alimentación balanceada en escolares

    30 de septiembre de 2014 | Noticias

    ¿Por qué esmerarte en ofrecerle comida balanceada a tus hijos? La alimentación sana en etapa escolar es clave en el desarrollo del niño y en la instauración de hábitos de salud para toda la vida. Toma nota de estos 3 argumentos:

    Mantenimiento de un peso saludable
    La obesidad infantil está vinculada a una gama de enfermedades, tanto durante la infancia como más tarde en la vida. Estos incluyen diabetes, colesterol alto y presión arterial alta, discriminación social y pobre autoestima.

    Evita las deficiencias nutricionales
    La anemia es una deficiencia común en los niños que no reciben suficiente hierro en la dieta que puede conducir a una disminución coeficiente intelectual (IQ) con el tiempo. Otras deficiencias que a veces se ven en los niños que no comen alimentos saludables son las deficiencias de vitamina D, las deficiencias de calcio y magnesio

    Desarrolla del cerebro
    Una dieta saludable puede aumentar la potencia de cerebro de los niños y hacerlos más inteligentes. Los ácidos grasos omega-3, se encuentra en los peces, frutos secos y algunos aceites de cocina son especialmente importantes para los cerebros saludables. Otros nutrientes vitales para la salud del sistema nervioso central incluyen la colina, ácido fólico, hierro y vitaminas A, C y E presente en frutas y hortalizas.

    La Dra. Mariela Berrisbeitia, Médico ocupacional y especialista en medicina de la obesidad advierte que comer inadecuadamente puede afectar el rendimiento físico y mental de la infancia. Por ejemplo, los niños sufren más pobres concentración y memoria en los días que comen menos desayuno que en los días que desayunan. Comer poco saludable también puede causar problemas de comportamiento, altas cantidades de azúcar y grasa en una comida pueden causar estragos en el desarrollo de sistemas hormonales y provocar problemas como la hiperactividad o cansancio excesivo.

    Este año, carga el morral con la mejor energía posible: alimentos saludables, para formar tu cuerpo y mente.

    Foto: www.huggies.com.mx

    Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

    @MairaPradoL