• Depresión, ansiedad y salud intestinal

    3 de marzo de 2014 | Noticias

    Curiosamente, la evidencia científica demuestra que nutrir su flora intestinal con bacterias amigables provenientes de alimentos fermentados o probióticos es algo extremadamente importante para el funcionamiento adecuado del cerebro y eso incluye el bienestar psicológico y el control del estado de ánimo. Si, ahora los probióticos  o solo ayudan a la salud de tus intestinos, sino a la de tus emociones.

    Una investigación publicada en el año del 2011 también demuestra que los probióticos tienen un efecto directo en la química de su cerebro bajo condiciones normales, de tal manera que puede afectar tus sentimientos de ansiedad o depresión. En ciertas regiones cerebrales los probióticos disminuyen  el estrés inducido por la hormona corticosterona, dando como resultado una reducción de ansiedad y depresión relacionadas con el comportamiento.

    Los estudios concluyen que “En conjunto, estos resultados resaltan la importancia del papel de las bacterias buenas en la comunicación bidireccional del eje cerebro-intestino y sugiere que ciertos organismos podrían ser complementos útiles en los trastornos relacionados con el estrés, como la ansiedad y la depresión.”

    Curiosamente, los neurotransmisores como la serotonina también se encuentran en el intestino. De hecho, la mayor concentración de serotonina, que está relacionada con el control de estado de ánimo, depresión y el control de la agresividad, se encuentra en sus intestinos, no en el cerebro.

    ¿Donde están los probióticos? En alimentos como el yogurt. Ahora, con más argumentos, aprende a elegir yogurt de verdad.

    Con información de mercola.com

    Foto: www.periodistadigital.com

    Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

    @MairaPradoL