¡Y se abre el debate Los franceses son adeptos al vino y al buen comer, los italianos tienen su parte de jovialidad y desapego. A los Venezolanos nos gusta la fiesta pero lo llamamos irresponsable! La vida no es un eterno tiempo libre, así que necesitamos disciplina ¿La tenemos? ¿Qué piensas tú? Fernando Celis, facilitador internacional en life coaching, una formación diseñada para reconocerte, lograr tus metas y ayudar a otros a hacer lo mismo, considera que somos implacables con nosotros mismos. Es un reflejo de cuanto nos autoflagelamos como individuos.
A las 4: 00 am, en cualquier ciudad dormitorio una madre soltera se está preparando para tomar dos buses y un metro para llegar a su trabajo a las 8: 00 am, por lo que son 4 horas de traslado! Eso es dedicación. Sin embargo, es conocido que al Venezolano le gusta sentirse bien, y es natural que si eso se consigue más rápido, logra satisfacción más rápida.
Si cambiamos la forma de sentirnos bien por dedicación, si aprendemos que el trabajo constante y la focalización adecuada dan beneficios entonces dejamos de buscar el camino corto porque VALORAS la forma de llegar. Es una cuestión de educación colectiva, de desarrollo de consciencia. Para vivir resultados en colectivo eduquémonos uno a uno. Si necesitas ayuda para reforzar esa dedicación o aclarar tu plan de vida el life coaching tiene muchas herramientas.
Dejemos de juzgarnos. Hay mucha gente buena en Venezuela, lo que sucede es que pareciese que los malos resaltan, porque lo hacen con mas convicción. Es momento de ser buenos por convicción.
Foto: Google Images
Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.
@MairaPradoL