• Primera lección de nutrición: lactancia materna

    3 de junio de 2014 | Noticias

    En un sistema donde las muñecas  de las niñas vienen con tetero incorporado es imprescindible empezar a dar la primera lección de nutrición: el mejor alimento del mundo es la leche materna.

    Apoyando la lactancia materna, del 1 al 7 de agosto de cada año se celebra en todo el mundo La Semana Mundial de la lactancia materna. ¿El objetivo? promocionar  la práctica de la lactancia materna como la manera óptima de alimentación del lactante.

    Aceleración de la recuperación postparto, prevención del cáncer de ovario, disminución del peso adquirido durante el embarazo, reforzamiento del vínculo madre-hijo, estimulación del desarrollo del lenguaje, ausencia de complicaciones gástricas e intestinales en el bebé, prevención de la obesidad en el niño…  son solo algunos de los beneficios de dar leche materna. Madres más seguras y niños más sanos.

    Cada uno de nosotros somos responsables del mensaje que damos sobre lactancia materna. Por mi parte, para el momento en que escribo este texto, humildemente enseño a mi hija de casi 2 años dándole el ejemplo amamantando a su hermano de 3 meses y de por medio, la pregunta teórica: hija, ¿que comen los bebés? Teta.

    Foto: www.vivesaludable.com.ve

    Por Lic. Maira Prado, Fisioterapeuta.

    @MairaPradoL